martes, 29 de abril de 2014

Técnica #1 "Bodoquitos"



Técnica #1
Artes Plásticas
Texturas con papel seda
“BODOQUITOS”


Portada
Yahaira Hernandez Barahona
Cedula: 2- 491-510
Tarea  del Portafolio
Artes Plásticas
Curso: Artes Integradas 1

Índice de contenidos
-Objetivos que se esperan alcanzar con el desarrollo de la actividad.
-Explicación de la actividad de los BODOQUITOS.
-Síntesis del aprendizaje        
-Evidencias de la actividad.





Apartado Introductorio
Objetivos
-Conocer la importancia de la utilización de sus manos para trabajar con las vocales en la actividad asignada.
-Reconocer las vocales de manera visual trabajando con las láminas que rellenara con bodoquitos.
 -Identificar las vocales trabajando una a una con ellas mientras las rellena con los bodoquitos.




Cuerpo del portafolio
-La siguiente actividad se desarrollara para la materia de Español para el nivel de primer grado con el propósito de que el niño logre conocer las vocales a través de una actividad de artes plásticas en la que utilizara sus manos; de igual manera podrá realizarla a través de la observación de un video donde aparecerán las vocales.

-Se le pondrá el video de manera que el niño pueda recordar e identificar cada una de las vocales.

-Se le dará el papel seda para que escoja los colores con los que trabajara la actividad.

-Se le dará cinco hojas donde encontrara en cada hoja una vocal.

-Se le dará el papel seda para que empiece a rasgarlo.

-Se le explicara que haga bodoquitos con el papel escogido por el niño y se le preguntara con que color desea trabajar en cada vocal.

-Luego de tener todos los bodoquitos hechos de cada color  los ira colocando en tacitas  diferentes.

-Se le dirá que rellene la vocal A esto para que reconozca y sepa cuál es, enseguida se le dirá que proceda a rellenar las diferentes  vocales con los bodoquitos hechos.

-A si de esta forma se le dirá que continúe haciendo los bodoquitos y rellenando cada una de las vocales faltantes con los colores escogidos por él para cada vocal.

-Se le pedirá a manera de cierre que el niño mencione cada vocal para comprobar su aprendizaje.

-Al final el niño decidió pintar utilizando lápices de color los ositos que acompañan cada vocal.

-Con esta técnica el estudiante primero escuchará las vocales a través del video luego tendrá la oportunidad de trabajar con ellas con sus manos provocando un contacto más cercano con ellas.

Este fue el video de las vocales que observo el niño como introducción del contenido.


https://www.youtube.com/watch?v=J3m5WNefmwQ



Cierre o síntesis del aprendizaje

Considere muy importante trabajar con el mismo tema de las vocales ya que esto le da seguridad al niño por tener un conocimiento previo  acerca del tema a tratar.
La diferencia fue que en esta ocasión el niño trabajo las vocales pero con sus manos,
fue muy divertido para el; ya que el mismo mencionaba la vocal que quería trabajar con cada color de bodoquitos.

Me llamo mucho la atención como el niño hace la actividad a su gusto escogiendo los colores y a su manera empezando con la vocal que el escogía.

Considero que en esta actividad  hay libertad para que el estudiante trabaja y construya su propio aprendizaje, lo cual hace la construcción del aprendizaje más dinámica, flexible y menos estructurada.




 Algunas de las fotos durante la actividad son:

1) Niño observando el video de las vocales.















2) Rasgando el papel seda de colores.



3) Preparando los bodoquitos para el relleno de las vocales.


4) Niño haciendo los bodoquitos y colocándolos en diferentes tacitas.


5) Rellenando las vocales con bodoquitos.





6)Terminando de rellenar las vocales con los bodoquitos,mientras mencionaba las vocales.













1 comentario:

  1. ▷ Casinos with Slot Machines NEAR ME | Choegocasino
    Our 바카라사이트 casino reviews feature information about choegocasino the slots machines at top casinos in Las Vegas. Learn how to play for real money and win in 바카라 real

    ResponderEliminar