Portada
Yahaira
Hernandez Barahona
Cedula:
2- 491-510
Tarea del Portafolio
Artes
Plásticas
Actividad
de Pintura con los dedos
Curso:
Artes Integradas 1
Índice
de contenidos
-Objetivos
que se esperan alcanzar con el desarrollo de la actividad.
-Explicación
de la actividad de la pintura con los dedos.
-Síntesis
del aprendizaje
-Evidencias
de la actividad.
Apartado
Introductorio
Objetivos
-Reconocer
los números del 1 al 10 pintándolos con los dedos.
-Rellenar
las láminas de los números con pintura de dedos.
-Identificar los números del 1 al 10
desarrollando la actividad donde utilizara los dedos.
Cuerpo
del portafolio
-Esta
segunda actividad de artes plásticas se
desarrollara para la materia de Matemáticas para el nivel de primer grado con
el propósito de que el niño logre conocer los números del 1 al 10 a través de
una actividad de artes plásticas en la que utilizara sus manos; de igual manera
podrá realizarla a través de la observación de un video donde aparecerán los números
de una manera atractiva para él.
-Este
será el material con el que se trabajara la actividad:
Laminas
con los números del 1 al 10.
Pinturas
de colores para los dedos (dactilopinturas)
Escarcha de colores.
Goma.
-Se
le pondrá el video de manera que el niño pueda identificar cada uno de los números
y pueda retomar el contenido.
-Se
le dará las 10 láminas de manera que pueda repasar los números y escoger el
color de la pintura con la que trabajara cada número.
-Se
le explicara que con el dedito tendrá que recoger la pintura que se encuentra
en el recipiente y pintar dentro de cada número.
-Iniciara
pintando el numero 1 así sucesivamente cada numero hasta pintar el numero 10.
-Luego
de haber pintado cada uno de los números le daré escarcha de diferentes colores
para que con sus dedos le ponga sobre cada numero de manera que se vea
atractivo para y divertido para él.
-Se
le pedirá a manera de cierre que el niño mencione cada número para comprobar su
aprendizaje.
-Al
final el niño decidió pintar utilizando lápices de color las imagines que ilustran
cada numero en las laminas de esta forma podrá relacionar el numero 2 con las
dos vacas que vienen en la lamina, el seis con los seis conejos que trae la
lamina y así sucesivamente.
-Con
esta técnica el estudiante primero escuchará los números a través del video
luego tendrá la oportunidad de trabajar con ellos con sus manos provocando un
contacto más cercano con ellas.
Este
fue el video de los números que observo el niño como introducción del contenido.
https://www.youtube.com/watch?v=G9_jJD_sI4o
Cierre
o síntesis del aprendizaje
Tanto
en esta actividad con pinturas como en
la de los bodoquitos considere muy importante trabajar con el mismo tema en
este caso los números del 1 al 10 ya que
esto le da seguridad al niño por tener un conocimiento previo acerca del tema a tratar.
La
actividad fue muy divertida y pude observar como les llama la atención a los
niños el hecho de tener libertad para trabajar las actividades.
Con más
confianza el niño mencionaba los números y me decía el color con el que quería pintar,
el hecho de haber trabajado con este contenido en la actividad anterior lo hizo
sentirse con mas confianza.
Me
llamo mucho la atención como el niño hace la actividad a su gusto escogiendo
los colores y a su manera empezando con el número que más le gustaba y así sucesivamente
trabajo con cada uno.
Pude
observar como estaba cómodo con la
actividad, se observa entretenido construyendo experiencias de aprendizaje.
A
pesar que la actividad era solo pintar los números con pinturas utilizando los
dedos, el niño me pidió pintar las imágenes que traía cada lamina de los números
y también quería con sus deditos ponerle escarcha de colores encima a cada número.
Con
esta actividad pude concluir con los contenidos que fueron objeto de estudio inicialmente en este trabajo.
Estas
son las fotos de la realización de la actividad
1)Este es el material que se utilizara en la actividad.
2)Aquí el niño pintando con su dedito algunos de los números.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiugqgD8cnrm-kKs7tPVzzVbZQZeUJhKE7PlSOAnwg85q1k3a5go9C_YbX7Po57BDLnlxDEAzWir3HEgfxFsUxNuRyhyphenhyphen9ci7RqNJsuTuhlWOhrNDfiB3MfeyHsuXUCBqKXhJA9oC6BVKCk/s1600/DSC_1801.jpg)
3)Aquí el niño aplicando la escarcha al numero con sus deditos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVXDF1N8vVSsV_NvOHt5yJRLsnRLeYWAIshYh_tGNE1BkTsxZI-TcWQqzmKNZkJI2-pfwacgfIbg8Pkr5ege5M70AgmmfaWjqCk6fm7Uz283AQ4PtfD8bTglJsqXAlrwfDLVxMl5h8AD8/s1600/DSC_1816.jpg)
4)Aquí se muestra la actividad terminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario